martes, 18 de febrero de 2014

Película CRASH

TRABAJO SOBRE LA PELÍCULA "CRASH"



A) Resume brevemente sobre qué trata la película y cuáles son los temas principales que en vuestra opinión trabaja el film, ya sabes que debes publicar las respuestas en tu blog personal.
-El descubrimiento del cuerpo de un hombre asesinado en una cuneta hace que las vidas de varias personas se entrecrucen en Los Ángeles. Un policía veterano y racista, su compañero novato, una ama de casa blanca esposa de un fiscal del distrito, un tendero persa, una pareja adinerada de afroamericanos. Son algunos de los personajes entre los que surgirán tensiones tanto raciales como religiosas y de clase que ilustran el caos de la vida de los habitantes.
Un tema principal de la película es cuando la esposa de un fiscal distrito son robados por dos hombres de color, le robaron el coche y fueron apuntado con pistola, entonces al día siguiente la esposa del fiscal estaba en su cocina, cuando su marido llamo a un cerrajero para cambiar la cerraduras, entonces le miro de arriba abajo y creyó que es un delincuente , se peleo con el marido y le dijo que cambiara mañana mismo otra vez la cerradura, estaba siendo racista ( estaba escuchando el cerrajero). Paso un días cuando ella estaba hablando por teléfono con una amiga y contándole la cosas que le pasaba y se resbalo y se cayó por la escalera, fue cuando llamo a su amiga y le dijo que estaba ocupada que no podía ir, y era su amiga de hacía 10 años, llamo a su asistenta y acudió de inmediato, se dio cuenta que ella si estaba ahí y le dijo a la asistenta que era su mejor amiga.


B) Consulta los siguientes enlaces (crash 1 y crash 2) sobre la película que hemos visto en clase y, luego, responde a las siguientes cuestiones. 

1-.En ella aparecen 7 historias diferentes. Escoge la que más te haya llamado la atención y resúmela explicando el por qué de tu elección:

·La de un cerrajero hispano (Michael Peña) y su pequeña hija. 
-Porque el cerrajero le arreglo a un hombre persa la cerradura y resultaba que el fallo era la puerta, se lo comento al dueño de la tienda y el no entraba en razón solo quería que le arreglarla puerta, entonces el cerrajero se enfadó y le tiro la factura, al día siguiente robaron en la tienda del persa, entonces fue a buscar al cerrajero, estuvo esperando que llegara hasta que llegó y le apuntó con la pistola en ese mismo instante su hija vio por la ventana como su padre estaba en peligro y no tenía el colgante invisible que la noche anterior le dio, fue en busca de su padre y el persa disparó, entonces es cuando se dio cuenta que la pistola era de fogueo. El persa cuando llego a su tienda vino su hija y le pregunto que había hecho entonces le respondió que he visto un ángel y nos protege.

2-.Cuál de los siguientes temas que se abordan te ha llamado más la atención y por qué: 
·Los prejuicios y estereotipos existentes entre las diferentes razas (blancos, negros, hispanos, árabes, asiáticos), clases sociales, sexos e incluso ideologías.
-Porque en este mundo hay siempre prejuicios entre la clases sociales, sexo y ideologías.

3-.Reflexiona sobre la frase siguiente del sociólogo polaco Zygmunt Bauman contestando a las preguntas que le siguen: En este planeta, todos dependemos el uno del otro, y nada de lo que hagamos o dejemos de hacer es ajeno al destino de los demás. Desde el punto de vista ético, eso nos hace a todos responsables por cada uno de nosotros. La responsabilidad “está ahí” firmemente colocada en su lugar por la red de interdependencia global, reconozcamos o no su presencia, la asumamos o no:

· ¿De quién dependo? ¿Por qué?
-Yo dependo de mí, porque tengo que saber cómo actuar en esta vida.
· ¿Alguien depende de mí?
-No.
· ¿Quién, quiénes?
-Nadie.
· ¿Por qué?
-Porque nadie depende de mí
· ¿Mis acciones influyen en los/as demás?
-Según qué acciones.
· ¿Por qué?
-Porque depende de cómo actué.
·Buscar ejemplos para la argumentación
-El caso de una chica a la que sus compañeros no la dejaban en paz, cambio de amigos para sentirse más protegida, empezó por fumar porros y acabó con la heroína destrozando su casa, su familia y su vida entera.

4-.Fíjate en la fotografía siguiente y contesta a las preguntas:




· ¿Quiénes son los personajes que aparecen en ella?
-El cerrajero, la hija del cerrajero y el hombre árabe que se cree que es persa.
· ¿Qué está ocurriendo?
-El persa le está apuntando porque la arruinado, tras su enfrentamiento en la tienda del persa, el cerrajero le dijo que el problema era la puerta no la cerradura entonces el persa fue a buscarlo a su casa y quería matarlo por a ruinarle la vida ya que el seguro de la tienda no le cubría entonces su hija a través de la ventana vio como su padre estaba en peligro y en la noche anterior le dio un colgante invisible el padre y ella mirando a su madre papa no tiene eso le dijo entonces salió corriendo a brazos de su padre y el persa disparo entonces creyeron que había muerto y en ese momento fue cuando se dio cuenta que la pistola era de fogueo.
·Valora el conflicto que ha llevado a esta situación.
-El persa era muy desconfiado, y al ser tan desconfiado llego a esa situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario